Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de julio de 2019

Los Lagos brilló en concurso de bandas de guerra escolares en Viña del Mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El grupo compuesto por 38 niños, viajó el viernes 12 de julio para estar presente en el evento el día sábado, trayendo consigo la mayoría de los premios.

Con el primer lugar en la categoría Enseñanza Básica resultaron los integrantes de la Banda Escolar Comunal de Los Lagos, que el pasado sábado 13 de julio participaron del VI Concurso Regional de Bandas de Guerras Escolares, realizada por el colegio Hispano Americano de Viña del Mar.

El grupo, compuesto por alumnos de las escuelas Francia, Nevada, Collilelfu, España, Folilco y Liceo Alberto Blest Gana, se trasladaron hasta la región de Valparaíso respondiendo a una invitación realizada por la Banda de dicha entidad educativa.

Tras su participación, el conjunto local obtuvo un reñido primer lugar en la categoría enseñanza básica, así como también la primera posición del tambor mayor, toque de atención e instructores.

Rodrigo Barría, el instructor del grupo, se mostró complacido con el resultado, principalmente por obtener un lugar que el año 2018 no se consiguió.

“Los chicos nuevos no lo podían creer y los antiguos celebraban porque pudimos obtener uno de los lugares que el año pasado no lo conseguimos. Entonces mucha felicidad, porque además de ello pudimos conseguir el primer lugar en tambor mayor y  el premio al mejor toque de atención, así es que hemos vuelto con el corazón lleno”, expresó.

El tambor mayor es dirigido por la alumna de la escuela rural Folilco, Catalina Escobar, el premio al toque de atención (corneta)  fue para Jorge Ovalle de la escuela Francia, mientras que también fueron galardonados los instructores de banda, Rodrigo Barría y Sebastián Sanhueza.

Barría, agradeció el apoyo entregado por el Departamento Administrativo de Educación a través del encargado de Banda Escolar Comunal, Francisco Yevénes, y por los padres y apoderados que autorizaron a los integrantes a participar de este concurso regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel