Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de julio de 2019

Profesores rechazan propuesta del Gobierno y paro continúa por quinta semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Colegio de Profesores
Compartir

Magisterio estima que más de 50 mil profesores participaron de la Consulta Nacional Docente y se preparan para próximo “cacerolazo de los patipelados”.

Docentes no aceptan respuesta del Gobierno y paro indefinido de profesores de la educación pública continúa por quinta semana consecutiva, tras Consulta Nacional Docente realizada en todo el país durante la jornada de este lunes 1 de julio.

Así lo confirmó el presidente nacional del gremio, Mario Aguilar, quien dijo que, con más de la mitad de los votos escrutados, la tendencia se inclina en un 73% en favor de la tercera opción, vale decir: No acepto la respuesta del Mineduc y sigo en paro nacional indefinido.

El Colegio de Profesores estima que más de 50 mil profesores participaron de la consulta y pese a que aún no cuentan con el 100% del resultado de esta votación, creen que la tendencia no debería variar mayormente al 60% ya contabilizado.

Este primer balance arrojó que el 24% votó por la segunda opción, que indica que los docentes aceptan de manera parcial la propuesta del Mineduc y vuelven a clases, a la espera de una solución a temas pendientes, mientras que sólo un 2% optó por deponer el paro, como es el caso de la comuna de Lago Ranco, donde los maestros regresarán a las aulas este martes 2 de julio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel