Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de julio de 2019

Rescatan embarcación que estuvo a la deriva en las aguas del lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Nave fue recuperada en la bahía de Huequecura, localidad de Llifén y se soltó de sus amarras producto del fuerte viento.

Una maniobra de rescate de una embarcación que se encontraba a la deriva en el lago Ranco, se realizó este miércoles de manera exitosa en el sector Huequecura, comuna de Futrono.

Según testimonios recabados por Diario Futrono, producto del temporal de viento que impera en el lago, la embarcación se soltó de sus amarras en el sector de La Trafa, siendo empujada por el oleaje hasta la bahía de Huequecura, en las inmediaciones de la localidad de Llifén.

La situación fue reportada alrededor de las 8 a la Capitanía de Puerto con base en Puerto Las Rosas Rosas, cuya guardia realizó las gestiones para contactar a uno de los testigos del avistamiento en Llifén con los responsables de la nave.

El sargento Claudio Zúñiga, capitán (s) de Puerto, confirmó a Diario Futrono que la Armada no intervino directamente, ya que la embarcación no estaba con personas en su interior. 

Aunque la navegación por el lago estaba prohibida por las condiciones del tiempo, la Capitanía autorizó el desplazamiento de una nave menor porque se produjo "una ventana" de mejora de condiciones.

De esa manera se pudo llegar al bote, el que fue abordado por un tripulante que encendió los motores y navegó hasta el puerto Futrono, donde la embarcación quedará mientras sus propietarios establezcan la ubicación definitiva.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel