Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2019

Entregan terrenos a comité de vivienda de Folilco en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Terreno de 4,94 hectáreas de propiedad del Serviu, será entregado al comité de vivienda “El Maitén” de Folilco.

A través de una carta de compromiso, el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, materializó la entrega de un terreno para el Comité de Vivienda “El Maitén” de Folilco en la comuna de Los Lagos.

La actividad se realizó en la escuela del sector, hasta donde llegaron los integrantes del comité, autoridades regionales, parlamentarias y locales, quienes fueron testigos de la entrega del espacio donde se espera construir el conjunto habitacional.

El terreno consta de 4,94 hectáreas de propiedad del Serviu y de acuerdo al acta de compromiso, será entregado al comité solo una vez que se cuente con la calificación definitiva del proyecto y que las familias integrantes cuenten con el subsidio respectivo.

La presidente de Comité, Karina Ávila, sostuvo que esta es la primera y la más importante de las etapas para concretar el sueño de la casa propia.

“Hoy estamos dando un paso muy importante para nuestro comité, nuestra primera etapa y una de las más importantes, porque sin nuestro terreno no podemos avanzar”, señalo.

Por su parte el director regional del Serviu, Raúl Escárate recordó que ahora se debe comenzar con el diseño para el conjunto habitacional, además de otras gestiones que permitan a las familias contar con sus viviendas.

“Vamos a tener que comenzar a trabajar con una entidad patrocinante para diseñar el proyecto, en un proceso que comenzará ahora y además pelear el subsidio y la construcción, que es otra etapa más”, explicó

A su turno, el alcalde Samuel Torres, junto con felicitar a las dirigentes, aseguró que con ello se avanza para disminuir el déficit habitacional que tiene la comuna de Los Lagos, especialmente en el área urbana.

“Yo me alegro mucho porque en Los Lagos, desde el año 2010 no se construye una casa en la zona urbana, por ello era prioritario empezar a trabajar para desconcentrar lo que no se ha hecho en el centro urbano, debe hacerse en la periferia como Folilco y Riñihue”, subrayó.

El comité de vivienda “El Maitén” de Folilco fue creado el 05 de junio de 2015 y actualmente cuenta con 60 familias integrantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel