Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de agosto de 2019

Gobernación de Valdivia se adjudicó proyecto para colocar 4.200 chips a mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Serán implantados durante la ejecución del proyecto "Veterinario en Marcha 2019"

La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, confirmó que recientemente fueron adjudicados 4.200 microchips para identificación de mascotas, los que serán implantados durante la ejecución del proyecto "Veterinario en Marcha 2019", realizado por la propia Gobernación.

Se trata de una inversión de $14.660.000, que fueron aprobados a esta repartición a través de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, e implica la contratación de un profesional médico veterinario que estará a cargo de la implantación del microchip, la inscripción en el Registro Nacional de Mascotas, controles veterinarios, además de participar en actividades de difusión en materia de tenencia responsable.

A juicio de la autoridad provincial, la adjudicación de esta iniciativa es un tremendo beneficio, principalmente para quienes no alcanzaron a disponer de este dispositivo, el cual es requisito fundamental para el Registro Nacional de Mascotas creado en cumplimiento de la Ley de Tenencia Responsable, también conocida como "Ley Cholito".

"Contentos por habernos adjudicado este proyecto, pues viene a responder a una necesidad que muchas veces se nos planteó en las distintas actividades en terreno, donde pudimos constatar que a pesar de que la "Ley Cholito" está vigente mucha gente no la cumple por desconocimiento. Como Gobierno no solo estamos ayudando a nuestros vecinos, estamos pensando principalmente en el bienestar de nuestras mascotas, que se han ganado un lugar importante dentro de nuestras familias, llegando a ser uno más del grupo".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel