Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de septiembre de 2019

Intendente se querelló contra responsables de atentado incendiario en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La acción se enmarca en el ataque ocurrido en el predio de la empresa Colbún que construye una central hidroeléctrica en la zona

El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, se querelló contra los responsables del atentado incendiario registrado en la ruta T-39 que une a la comuna de Los Lagos con Panguipulli.

Acompañado de la jefa del departamento jurídico del Ministerio del Interior en Los Ríos, Daniela Krauss, la autoridad llegó hasta el Tribunal de Garantía de Los Lagos a ingresar la acción judicial tras el ataque ocurrido este fin de semana.

Asenjo dijo que tal como lo anunció , no dejarán pasar “estos ataques cobardes, realizados por personas encapuchadas y que causan temor e inseguridad en nuestra región, es por ello que en virtud del ataque incendiario ocurrido en dependencias de la empresa Colbún, en la ruta T-39 al interior del fundo La Quinta, y luego de la evaluación de los hechos, se ha decidido presentar una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por el delito de incendio y de cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación” afirmó. 

La acción se enmarca en el ataque ocurrido en el predio de la empresa que construye una central hidroeléctrica en la zona, donde desconocidos encapuchados, llegaron hasta la zona rural, golpearon y maniataron a los guardias y quemaron las bodegas, dejando panfletos en el lugar, indagaciones que por orden de Fiscalía quedaron a Cargo de la PDI. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel