Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de octubre de 2019

Confirman sumario a Hospital de Los Lagos por millonario robo de dinero y medicamentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sumario se suma a investigación por malversación de fondos que supera los 150 millones de pesos.

 

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, confirmó este lunes 14 de octubre que se abrió una investigación sumaria por la sustracción de dinero y medicamentos en el Hospital de Los Lagos . Lo que se suma a la investigación iniciada hace algunos meses por la millonaria malversación de fondos que afecta al mismo recinto de salud.

A través de un comunicado, la autoridad señaló que se detectó una situación irregular en el hospital, relacionada con la sustracción de medicamentos y se realizó de inmediato la respectiva denuncia en la Fiscalía de Los Lagos, así como se instruyó iniciar un sumario en el establecimiento para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones a los responsables.

"Hace algunos meses se detectó en el mismo establecimiento el desvío de recursos públicos y ahora se suma la sustracción de medicamentos. El Servicio de Salud Valdivia condena los hechos, no tolerará malas prácticas en los hospitales de la región de Los Ríos, seguirá trabajando para erradicarlas y para garantizar que los recursos públicos impacten en los usuarios y en mejorar la salud".

Así también señalaron que "es lamentable que este tipo de situaciones empañe el desempeño de muchos funcionarios de la salud que colocan a los pacientes y su bienestar en el foco de su trabajo, como debe ser. 

"En este momento ambas situaciones se encuentran en proceso de investigación, por lo que no es posible entregar más detalles, para asegurar los resultados de las indagatorias que realiza el ministerio público e instituciones ante las cuales se presentaron los antecedentes", finalizó Jaramillo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel