Promover cambios en el estilo de vida, hábitos y costumbres es el principal objetivo del programa “Juntos por una Vejez Digna y Feliz”, que lleva adelante el Municipio de Los Lagos a través del Departamento Social.
La iniciativa inédita en la comuna ya cuenta con la participación de 30 adultos mayores quienes reciben intervención interdisciplinaria en salud, psicológica y social.
María Victoria Ruiz, la psicóloga encargada del programa sostuvo que la idea nació por la cantidad de adultos mayores que tiene la comuna y la necesidad de impulsar y favorecer en este grupo una mejora calidad de vida.
“Los Lagos tiene un 18% de población de adultos mayores, lo que nos indica que hay una necesidad de intervenir esta población en un periodo amplio de tiempo y que implique un cambio significativo en ellos. Por ello su objetivo es promover cambios en el estilo de vida, hábitos y costumbres favoreciendo su calidad de vida”, señaló.
En el área de salud, los adultos mayores reciben educación relativa a las patologías y todo lo que implique estilos de vida saludables. En el área psicológica reciben atención en estimulación cognitiva.
De igual modo, se trabaja en las áreas de prevención de riesgos al interior de los hogares y en materia social y comunitaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel