Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de octubre de 2019

El 30 de octubre finaliza investigación por atropello mortal ocurrido el 2017 en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tribunal descartó cuasidelito de homicidio, ya que José Sanchez se habría expuesto al riesgo al transitar por la calle bajo los efectos del alcohol. Finalmente el presunto autor será enjuiciado por conducir en estado de ebriedad y no prestar auxilio a la víctima.

Este viernes se informó que el sujeto acusado del atropello que cuasó la muerte de José Omar Sánchez Astete de Nontuelá, fue reformalizado por conducción en estado de ebriedad y no prestar auxilia la víctima, ni avisar a las autoridades, descartando el cuasidelito de homicidio por el que fue formalizado con anterioridad.

Como informó Diario Futrono en su oportunidad, los hechos se remontan a la madrugada del 8 de octubre cuando Sánchez Astete, conocido dirigente huaso del sector, apareció muerto por atropello a metros del cruce de Nontuelá, comuna de Futrono. 

Tras dos años de dliligencias el caso entró en su etapa final, con la audiencia se efectuó este viernes en el tribunal de Los Lagos, donde se estableció como plazo para cierre del proceso de investigativo para este 30 de octubre, a partir del cual se dará inició al juicio. 

Noticia publicada el 8 de octubre por Diario Futrono

LOS HECHOS

El fiscal Carlos Silva dijo que el único sospecho del caso “fue reformalizado porque surgieron antecedentes que daban cuenta de una ingesta de alcohol previa al accidente por parte del imputado, y que indicarían que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de conducir el vehículo con el que atropelló a la víctima, para luego huir del lugar sin prestar ayuda”. 

Según consta en la carpeta investigativa, el hombre - que niega su participación en el atropello - habría confesado esa misma madrugada su responsabilidad en el fatal accidente ante un grupo de personas. 

VÍCTIMA BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Por otra parte los informes técnicos de la SIAT de Carabineros establecieron que José Sánchez se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando el vehículo lo impactó, por lo tanto, no habría una responsabilidad objetiva del imputado en su fallecimiento, pues la víctima se habría expuesto imprudentemente al riesgo. 

El juez de garantía de Los Ríos, Andrés Riveros informó que el acusado quedó con arraigo nacional, firma quincenal y su licencia fue suspendida, ampliando el plazo de investigación por 15 días, cerrando el próximo 30 de octubre.

Noticia publicada el 8 de octubre: https://www.diariofutrono.cl/noticia/policia-y-bomberos/2017/10/vecino-de-nontuela-muere-a-pocos-metros-del-cruce-se-investiga-la-causa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel