Marcha pacífica, locales comerciales cerrando sus puertas por precaución, atochamientos en los servicentros de la ciudad y 6 detenidos, marcaron el fin de semana de protestas sociales en Los Lagos.
Uno de los hechos más relevantes dice relación con un gran cacerolazo que se realizó en total calma en la ciudad, logrando reunir a más de 400 personas exigiendo el fin a la desigualdad.
Durante la noche se registraron hechos aislados que terminaron con un total de 6 detenidos. Se reportó la quema de neumáticos pasada la medianoche en la Ruta 5 Sur, situación que fue rápidamente controlada por Carabineros.
Otro hecho de similares características se vivió en las inmediaciones del Juzgado de Policía Local de la ciudad donde desconocidos incendiaron un contenedor de basura el que fue amagado por Bomberos.
Sin embargo, uno de los hechos que dejó en evidencia un alto grado de ansiedad de los laguinos se registró en varios servicentros de la ciudad dónde largas filas de vehículos se atocharon buscando poder asegurar el llenado de sus estanques, preocupados ante un eventual desabastecimiento de combustible. Situación que dista de la realidad pues hay abastecimiento en la ciudad y también en la región.
Ante la consulta de Diario Laguino, algunos conductores manifestaron que lo hacían para asegurar su abastecimiento laboral, para transportarse durante el día incluso fuera de la ciudad o porque no tenían muy claro qué podría suceder con el stock normal dadas las circunstancias que vive el país.
Por otra parte, Carabineros de la ciudad solicitó a varios locales comerciales tomar medidas de precaución cerrando a las 17 horas de este domingo ante una nueva convocatoria a marchar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel