A una semana de iniciado los trabajos, ya se han retirado más de 4 kilómetros de cables en desuso desde los postes del centro de la comuna de Los Lagos.
La iniciativa obedece a un trabajo impulsado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones con el Municipio, buscando eliminar los objetos que generan impacto visual en la comunidad.
Hasta ahora se han retirado 4 km, unos 170 kg de cables como desperdicio, los que han sido enviados por las empresas operadoras al reciclaje. Asimismo, se han amarrado otros 6 km de cables, mejorando con ello la visual.
La Seremi de Transportes, Marcela Villena, sostuvo que ello permite despejar la ciudad de este desorden de cables que mantiene en sus principales calles.
“En la práctica esto significa hermosear un poco la ciudad que hoy tenía un tema de desorden de cables bastante importante en sus principales calles y en coordinación con las operadoras, Saesa y la Municipalidad de Los Lagos, hemos podido iniciar este trabajo que va en las dos últimas etapas donde esperamos mejorar la imagen de la ciudad”, señaló.
Por su parte el administrador municipal, Juan Pablo Neira, valoró el trabajo realizado hasta ahora por Transportes, asegurando que ayuda a despejar el colapso de este cableado. “Estamos muy contentos con esta iniciativa porque son 4 kilómetros de cables los que ya se han despejado y esperamos continuar avanzando en coordinación con la Seremi para mejorar el aspecto de la comuna”.
Los trabajos se iniciaron la semana pasada en calle San Martín, continúan esta semana en calle Balmaceda y posteriormente en calle Quinchilca.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel