Actualidad
Autor: Seremi de Transportes, , 8 de noviembre de 2019

Abren licitación de transporte para escolares de La Unión, Río Bueno y Panguipulli

Compartir
Subsidio anual cercano a los 103 millones de pesos permitirá la implementación de tres servicios que entregarán conectividad a estudiantes de sectores apartados de estas tres comunas.

Para garantizar el acceso a 225 estudiantes de sectores apartados de La Unión, Panguipulli y Río Bueno hacia sus  colegios,   el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de tres servicios gratuitos de locomoción escolar.  

Con ello, la cartera destinará cerca de 103 millones de pesos anuales de la Ley Espejo para Regiones para financiar esta licitación, que busca dar continuidad durante el año 2020 a los recorridos que entregan conectividad diaria a estudiantes de las escuelas Rural Mashue de La Unión, Rural Pullinque en Panguipulli,  Rural Trapi y Rural Colonia Diumen en Río Bueno.

“Invito a los operadores de transporte a participar de esta licitación pública que busca favorecer a los estudiantes de estos cuatro establecimientos, quienes mediante los recursos que nos entrega la Ley Espejo pueden disponer a diario de un traslado cómodo y seguro”, indicó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas Obreque.  

La Seremi explicó que este proceso busca completar el total de los recorridos de Transporte Escolar Gratuito que operarán el próximo año en la región, porque la mayoría de los servicios actualmente en funcionamiento tienen por contrato continuidad automática para el año escolar 2020 .    

La autoridad recordó que en 2019 son 107 los servicios en operación de este tipo que benefician a cerca de 6 mil 600  estudiantes de localidades rurales de la región, a través de un subsidio anual del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones superior a los 3 mil millones.  

Los interesados en participar en la licitación de servicios de transporte escolar subsidiado 2020 tienen plazo hasta el 22 de noviembre. Para postular deben ingresar  a http://www.dtpr.cl/Escolar02.php, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.      

Finalmente, para formalizar su postulación,  los operadores tienen que acercarse a la de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Arauco #842, Valdivia,  lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

SERVICIOS TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO A LICITAR 2020

CTE1136 LA UNIÓN ESCUELA RURAL MASHUE 77

CTE1594 PANGUIPULLI ESCUELA RURAL PULLINQUE 68

CTE1892 RÍO BUENO ESCUELA RURAL TRAPI/ESCUELA RURAL COLONIA DIUMEN 80

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel