Actualidad
Por Redacción , 29 de noviembre de 2019

Escuela más antigua de Reumén (y Paillaco) se adjudicó inversión de $240 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ESCUELA ROBERTO OJEDA] Proyecto permitirá financiar obras de mejoramiento de las salas de clases, pasillos, galería y escenario (pintura interior, cambio de puertas, detalles de revestimiento), servicio higiénico universal, entre otras.

Feliz se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Roberto Ojeda de Reumén, plantel más antiguo de la comuna de Paillaco (fundado en 1908), luego de conocer que se adjudicaron un proyecto de mejoramiento para el establecimiento por un monto de $240.944.317, financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública del Ministerio de Educación.

El proyecto, contará con el mejoramiento de las salas de clases, pasillos, galería y escenario (pintura interior, cambio de puertas, detalles de revestimiento), servicio higiénico universal, techumbres, sistema de aguas lluvia, fachadas (pintura exterior, cambio revestimiento de pre básica, cambio de ventanas en fachada norte del ex internado), multicancha; instalación de juegos infantiles, escaños y luminarias en el patio y sendero de conexión entre la escuela y el ex internado; construcción rampa de acceso principal y cierre perimetral y suministro e instalación de estufas a pellet en todas las salas.

Al respecto, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, manifestó que este proyecto es un beneficio para mejorar la calidad de la educación. “Estoy feliz por la comunidad educativa de Reumén, que se adjudicaron un proyecto tan importante para mejorar el establecimiento, felicito a cada una de las personas que han hecho posible que se obtenga este financiamiento, la directora, equipo del Daem y, especialmente a la arquitecta Susan Medel quien estuvo detrás de esto”.

Reyes, también destacó el compromiso que siempre ha tenido la comunidad educativa del establecimiento. “En esta Escuela existe una una comunidad de padres, madres y apoderados, profesores, asistentes y equipo en general comprometidos con el proyecto educativo de la escuela, hoy en día están innovando en metodologías de enseñanza, como lo es el método Montessori para trabajar con los niños y niñas, por lo que contar con un espacio mejorado será un complemento importante para la enseñanza”.

Finalmente, la directora de la escuela, María Soledad Solís, manifestó su alegría por la adjudicación del proyecto, el cual les permitirá tener considerables mejoras en el recinto. “Nuestra comunidad está feliz de saber que tendremos una escuela en mejores condiciones, esperamos que la ejecución del proyecto pueda comenzar lo antes posible, ya que los grandes beneficiados son nuestros niños y niñas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel