Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de noviembre de 2019

Estudiantes de Los Lagos dieron vida al sexto Festival de la Voz Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Conoce a los ganadores de la sexta versión de este festival que celebra el talento de niñas y niños de la comuna.

Una veintena de estudiantes de los distintos establecimientos urbanos y rurales de Los Lagos, dieron vida al sexto Festival de la Voz Escolar 2019. 

Se trata de una instancia que busca fomentar y desarrollar habilidades en los niños y jóvenes entregándoles un espacio para que puedan mostrar sus talentos artísticos en un ambiente de sana convivencia. 

La actividad fue organizada por el área de Educación Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación y su directora, Paula Herrera, destacó el entusiasmo de los jóvenes en participar.

“Estamos contentos porque hemos visto el interés de niñas, niños y jóvenes en participar de esta actividad, pero además hemos observado el talento que muchos de ellos tienen, entonces no sólo le damos un espacio de participación, sino que también con ello formamos seres integrales capaces de expresar sensaciones y emociones a través de la música”.

La competencia estuvo dividida en tres etapas, primer y segundo ciclo de educación básica, además de enseñanza media. 

En el primer ciclo de enseñanza básica, los ganadores fueron Francisca Molina Navarrete de la escuela Folilco, Florencia López Coronado de la escuela Nueva España y Tomás Jara Mansilla de la escuela El Salto. 

En el segundo ciclo de enseñanza básica, los ganadores fueron, Ayleen Zúñiga Mardones de la escuela de Folilco, Francisca Sandoval Navarrete de la escuela España y Daira Velásquez Palencia de la escuela Francia.

En la categoría enseñanza media, las ganadoras fueron; Trinidad Guerra, Francisca Hermosilla junto a Fernanda y Ángela Venegas. 

El jurado estuvo compuesto por la cantante Lidia Cossio y los docentes de música e historia, Jorge Mendoza y Leonardo Moya. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel