Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de noviembre de 2019

Sindicato de Comercial Socoepa anuncia huelga a partir del lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sindicato no aprobó la propuesta de la empresa. La presidenta Lidia Delgado manifestó su esperanza que habrá una mejor oferta para evitar la huelga indefinida.

El Sindicato de Trabajadores de Comercial Socoepa anunció el inicio de una huelga indefinida a partir del lunes, luego que no lograran un acuerdo con la empresa. 

A continuación el comunicado enviado a Diario Paillaco por el sindicato: 

A mes de un mes de iniciadas las negociaciones entre los trabajadores asociados al sindicato y el holding de empresas Socoepa, este viernes 8 de noviembre concluyeron las instancias estipulas en la ley sin lograr acuerdo.

Los trabajadores representados por su presidenta Lidia Delgado, finalmente no aprobaron la propuesta presentada por la empresa que solo estipula un pago de gratificaciones de $7.500 pesos mensuales, reajuste de un 2% en los sueldos base y 1 día administrativo por cada semestre, de no libre disposición, oferta muy por debajo de lo demandado y que a juicio de Lidia Delgado “es irrisoria”.

Los trabajadores demandan a la empresa una gratificación garantizada de al menos $50.000 pesos mensuales y 6 días administrativos al año de libre disposición, demanda que según señala Delgado “ la empresa en todo momento rechazó, desde el día unos se nos ha dicho que la comercial no tiene utilidades, pero acá nosotros no solo negociamos con la comercial sino con todo el holding de empresas, por lo que no se entiende la negativa”, Lidia Delgado agregó además, “nosotros nos sentimos como trabajadores de segundo orden, para los colegas de Enerpa, que igual pertenecen al holding, siempre hay fondos, pero para nosotros que somos la cara visible de la empresa, no hay nada, somos como los hijos olvidados de Socoepa”.

Concluida esta etapa a partir de este día lunes 11 de noviembre, el sindicato de Comercial Socoepa, que agrupa a más de 100 trabajadores de las 17 sucursales, Fiso S.A y empresas del holding, harán efectiva la huelga legal indefinida, por lo que se verá interrumpido el trabajo de tiendas y terminales de buses pertenecientes a Socoepa, donde no se podrán pagar cuotas ni servicios como cable, internet y luz.

TIENDAS SIN ATENCIÓN

Consultada por Diario Paillaco, la presidenta Lidia Delgado manifestó su esperanza que la empresa hará una mejor oferta que permita conversar y evitar la huelga.

Entregó un listado de sucursales que no podrán funcionar, por la presencia mayoritaria de trabajadores afiliados al sindicato: Pitrufquén, Loncoche, Lanco, Panguipulli, Paillaco, La Unión, Los Muermos, Calbuco y Panguipulli. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel