Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 13 de diciembre de 2019

Carabineros decomisó más de mil kilos de productos del mar en control carretero

Compartir
Vehículo viajaba por Ruta 5 Sur en dirección a Calbuco con merluzas y congrios sin cadena de frío y sin rotulación de origen.

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia y personal de Sernapesca, decomisaron este viernes 13 de diciembre 1533 kilos de merluza austral y 50 kilos de congrio que eran transportadas en un furgón sin la respectiva documentación y sin las condiciones de refrigeración necesarias.

El vehículo mediano, Mercedes Benz, Sprinter, patente ZX-2929, fue fiscalizado en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, cuando se  dirigía desde la localidad de Calbuco  con destino a la capital regional.  

Además de la ausencia de la cadena de frío, los productos del mar eran transportados sin guía de despacho, resolución sanitaria y careciendo de rotulación que determine su origen.

En horas de esta jornada, el pescado fue desnaturalizado por el personal de la Seremi de Salud Los Ríos y trasladado al vertedero de la comuna de Paillaco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel