Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de diciembre de 2019

Mujeres Jefas de Hogar certificó a 28 laguinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Durante dos años fueron parte de este proceso que fortalece la autonomía y derechos de las mujeres.

Un total de 28 mujeres pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar de Los Lagos cumplieron su ciclo tras haber participado dos años en esta instancia de apoyo.

El grupo participó en un encuentro comunal donde se procedió a realizar la ceremonia de egreso la que incluyó certificación. 

En todo el período, el programa permitió apoyar la autonomía y derecho de las mujeres a través de una serie de planes e iniciativas de igualdad y equidad, entregándoles herramientas para insertarse en el mundo del trabajo remunerado o en proyectos de emprendimientos económicos. 

Así lo destacó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Mónica Jara, quien sostuvo que este tipo de apoyos se logra gracias a los convenios que la entidad tiene con algunos municipios de la región. 

“Son convenios de colaboración en los cuales el servicio dispone de ciertos recursos y los municipios ejecutan e implementan, prestando un apoyo importante a través de profesionales quienes dan a conocer a las mujeres materias que les permiten un cambio en sus vidas”, resaltó.

En la oportunidad, también se entregaron certificados de habilitación laboral a otras 40 integrantes que han cumplido su primer año en el programa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel