Actualidad
Por Gerardo Pavez , 30 de diciembre de 2019

Saesa donó buggy eléctrico para traslado de pacientes de pediatría en el Hospital Base de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Vehículo servirá para amenizar un poco los viajes entre dependencias del recinto para los niños que se atienden en el lugar.

Mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que son atendidos en las unidades de Pediatría del Hospital Regional de Valdivia es el objetivo de la donación por parte de SAESA al recinto asistencial, de un buggy eléctrico para facilitar el proceso de traslados en el interior de las dependencias a los menores. 

La donación del vehículo eléctrico se realizó en el Hospital y contó con la participación especial de una paciente del recinto, de 7 años de edad quien fue la primera pasajera en subirse al buggy.

El vehículo funciona con baterías recargables y por seguridad es manejado por un adulto a través de un control remoto, cabe mencionar que también cuenta con música y sintonía radial. 

Para Marianela Beltrán, directora (s) del Hospital Regional, “esto va a tener varios usos, primero que nada, traer alegría y un ambiente distinto, un poco más cercano a la condición de niños a ellos que pasan por un momento tan difícil, acercándolos a esta situación compleja que es el traslado a pabellón”.

La profesional agregó que medidas como ésta ayudan en el tratamiento de los niños, para que puedan enfrentar de mejor manera y más alegres los tratamientos.

A su vez, Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos expresó que “estamos muy orgullosos de apoyar la labor que realizan en el Hospital, y porque nos preocupa la comunidad, es que llevamos adelante estos proyectos de sustentabilidad para buscar una mejora en la calidad de vida de todos los niños y en especial de aquellos que enfrentan este tipo de tratamientos tan complejos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel