Actualidad
Autor: SEC Valdivia , 30 de diciembre de 2019

SEC llama a evitar uso de cotillón metálico cerca de redes eléctricas para prevenir cortes de luz

Compartir
Sus partes metálicas podrían producir chispas al entrar en contacto con las líneas de transmisión o distribución.

En la antesala de las celebraciones de Año Nuevo, la Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar utilizar elementos, como el cotillón metálico, cerca de las redes eléctricas, medida que busca minimizar eventuales situaciones de riesgo asociadas a cortes de suministro o daños a las personas o bienes.

Desde la entidad fiscalizadora indicaron que este tipo de elementos, que contienen partes metálicas, al entrar en contacto con las líneas de transmisión o distribución eléctricas, podrían generar chispas y como consecuencia cortes de luz, empañando de esta forma los festejos en los primeros minutos del 2020.      

El Director Regional (s) de SEC Los Ríos, Álvaro Loma-Osorio, sostuvo que “los usuarios son los primeros llamados a celebrar, de forma segura, la llegada del año 2020. Esto, implica evitar conductas que puedan, eventualmente, afectar el funcionamiento de las redes. Una de ellas, es no utilizar cotillón metálico en las cercanías de las líneas eléctricas, minimizando así posibles cortes en una fecha tan importante”.

La autoridad, también, recordó la importancia de reportar, a través de www.sec.cl todo corte de luz, lo que permite monitorear los tiempos de respuesta de las empresas eléctricas y la correcta ejecución de los protocolos para restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

En caso de una interrupción de suministro, los usuarios pueden reportarlo desde su teléfono celular, para lo cual basta digitar en el navegador la dirección www.sec.cl e ingresar a la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”. Tras ello, basta seleccionar “Corte de Luz” e ingresar los datos solicitados.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel