Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de enero de 2020

Dan a conocer fondos para mejorar infraestructura de jardines infantiles VTF para Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A nivel comunal los establecimientos que están siendo postulados son; Semillitas de Amor, Rayen Trai, Cascanueces, Folilco y Riñihue.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos dio a conocer los fondos que destinará la cartera para el mejoramiento integral de los jardines infantiles VTF de la comuna de Los Lagos. 

La instancia se dio en una reunión encabezada por el seremi de la cartera, Tomás Mandiola, la directora Regional de Junji, Carolina Recabal y el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quienes analizaron la situación de los recintos que son administrados por el municipio vía transferencia de fondos y que buscan reconocimiento oficial. 

En el caso de la comuna de Los Lagos, son cinco establecimientos que postulan a este reconocimiento, los que esperan el visto bueno de parte del Ministerio de Educación. 

La directora Regional de Junji, Carolina Recabal, dijo que "está toda la disposición del DAEM y del Alcalde para postular los 5 proyectos y ver cuál sería el resultado de cada uno de ellos, para así contar con el reconocimiento oficial de cada uno de ellos”, sostuvo. 

Por su parte, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, recalcó que los recursos ministeriales permitirán mejorar temas de infraestructura de estos recintos que, por dicha falencia, no han recibido su reconocimiento oficial.

“Este año tenemos la buena noticia que se han aprobado 30 mil millones de pesos sólo para los jardines VTF y que apuntan a subsanar temas de infraestructura que les impida obtener su reconocimiento oficial. A nivel regional existe un porcentaje muy bajo de jardines VTF con reconocimiento, por ello debemos avanzar para que en diciembre del 2021 tengamos en un cien por ciento a nuestros jardines VTF en con reconocimiento”, señaló. 

A nivel comunal los establecimientos que están siendo postulados son; Semillitas de Amor, Rayen Trai, Cascanueces, Folilco y Riñihue. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel