Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 14 de enero de 2020

Director regional de CONAF visitó obras de la nueva guardería en Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Compartir

La infraestructura tiene un estado de avance físico cercano al 90% y su entrega se espera para fines del presente mes.

Con el fin de revisar en terreno y constatar el estado de avance de la nueva guardería de acceso a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, Oscar Droguett, visitó el lugar junto a Pablo Cunazza, jefe del departamento de áreas silvestres protegidas de CONAF, y Patricio Caro, Constructor Civil, profesional de apoyo de este departamento.

Cabe señalar que la etapa 1 de este proyecto, consideró obras civiles para la guardería de acceso a la reserva, ubicada en el sector Río Blanco y Enco, cuya superficie suma un total de 479,47 m2 construidos. Además, contempló equipos y equipamiento. 

La obra tiene un costo de total de $ 570.766.227, financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La nueva guardería se destinará para el uso administrativo y público de tránsito, es decir, si bien se ofrecerán servicios requeridos por los visitantes, tales como los servicios higiénicos, éstos tienen un carácter transitorio en cuanto a su uso y no son destinos turísticos en sí mismos. 

“El proyecto se gestó dada la necesidad de contar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco con la infraestructura e instalaciones adecuadas, así como servicios básicos, registro y control de acceso, que nos permitieran como CONAF gestionar y atender de mejor forma las necesidades de nuestros guardaparques y la creciente demanda de público, la cual favorece el desarrollo del turismo en la zona y región, hecho que va de la mano con la política regional de turismo impulsada por nuestro intendente Cesar Asenjo”, sostuvo el director regional de CONAF, Oscar Droguett.

El jefe de la entidad forestal enfatizó en que “la obra tiene un 90% de avance, lo que significa, sin mediar ningún inconveniente, que ya pronto estarán estás nuevas dependencias al servicio de nuestros guardaparques y los turistas que visiten esta hermosa área silvestres protegida”.

La nueva infraestructura para la Reserva Nacional Mocho Choshuenco es un proyecto hito para la CONAF, siendo supervisada en la región por Patricio Caro, Constructor Civil, profesional de apoyo del departamento de Áreas Silvestres Protegidas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel