Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de enero de 2020

Inician coordinación para VIII Censo Agropecuario en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Directora del INE en Los Ríos, Ana Delgado, expuso que la comuna tendrá un numero de cuatro censistas, que recorrerán el territorio para indagar respecto de la actividad agropecuaria que realizan los productores.

Una reunión de coordinación sostuvo este martes la dirección regional del INE con el municipio de Los Lagos, para lo que será el VIII Censo Agropecuario y Forestal que se realizará en todo el territorio durante los próximos meses. 

La medición es una de las fuentes más importantes de información estadística, mediante la cual, los gobiernos y autoridades orientan los recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola.

La directora regional del INE en Los Ríos, Ana Delgado, expuso que la comuna tendrá un numero de cuatro censistas, que recorrerán el territorio para indagar respecto de la actividad agropecuaria que realizan los productores.

“Este censo agropecuario parte el 02 de abril en todo el territorio nacional, hasta el 01 de julio, de manera que en la comuna de Los Lagos van a estar desplegados cuatro censistas y por primera vez este censo va a ser con tecnología digital y se recorrerán todos los predios respecto de la actividad agropecuaria y silvoagropecuaria de la región”, dijo Delgado. 

La directora regional del INE añadió que el Censo permitirá conocer qué pasa con la economía en el sector agropecuario en general.

“Es importante conocer qué está pasando estructuralmente en la economía regional y agropecuaria. El censo anterior fue el año 2007, de manera que es necesario conocer el cambio de uso de suelo, las productividades, la caracterización de productores y la tecnología que se usa en la agricultura”, precisó. 

El Censo Agropecuario y Forestal se realizará entre abril y julio de este año, esperándose que los primeros resultados estén listos en el mes de diciembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel