Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de enero de 2020

UACh desestima el cupo ofrecido sin PSU rendida a líder de ACES, Víctor Chanfreau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En respuesta a declaraciones del Director de Historia de la casa de estudios, Robinson Silva, quien ofreció acceso directo, y sin PSU mediante, al líder estudiantil.

Impacto causó en medios de todo el país durante el día jueves, cuando el Director de la Carrera de Historia de la Universidad Austral de Chile, Robinson Silva, ofreció un cupo directo, sin PSU rendida, al líder de ACES, Víctor Chanfreau.  

De acuerdo a sus declaraciones publicadas en redes sociales, el Director dijo que “Desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato a Víctor Chanfreau si así lo decide“.

Y agregó que “La ministra Marcela Cubillos no tiene autoridad para negar matrículas (…). Invito a mis colegas del Cruch a romper el autoritarismo”. 

COMUNICADO

Ante estos hechos, el Rector de la Universidad Austral, Oscar Galindo, se apresuró en emitir un comunicado en la mañana del viernes, aclarando la posición de la insitución que encabeza:

"Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del Director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios", se pudo leer.

Asimismo, recordó que "la admisión a las carreras de Pregrado se encuentra pública y transparentemente normada. Nuestros sistemas de admisión son el SUA (Sistema Único de Admisión), PACE, Propedéutico, Ranking 850 e ingresos especiales (por cambio de universidad, para trabajadores, personas en situación de discapacidad, deportistas, talentos artísticos, entre otros)."  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel