Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de febrero de 2020

ALERTA A CONTRIBUYENTES: SII advierte sobre link que direcciona hacia un portal fraudulento

Compartir
Entidad asegura que ya tomó las medidas de resguardo pertinentes, y llama a no ingresar al sitio fraudulento detectado.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advierte a los contribuyentes de la existencia de un sitio web fraudulento que suplanta al SII, pudiendo “comprometer información privada de usuarios y contribuyentes”.

Se trata de un link que puede conducir hacia la dirección web siichile.net, siendo este un método utilizado por delincuentes cibernéticos para estafar y acceder a información confidencial, lo que se denomina phishing,falsificación de marca institucional.

Ante esta situación, el Servicio de Impuestos Internos aseguró haber tomado los resguardos de seguridad, solicitando la baja del sitio y los bloqueos pertinentes, enfatizando el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel