Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de febrero de 2020

Realizan mejoramiento de infraestructura a diversos recintos educativos de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se preparan para recibir a los estudiantes en las mejores condiciones de infraestructura este 2020.

Como una forma de recibir a los estudiantes en las mejores condiciones de infraestructura este 2020, el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos, lleva adelante una serie de proyectos de mejoramientos a los establecimientos de la comuna. 

Al mejoramiento del gimnasio del Liceo Alberto Blest Gana por 85 millones de pesos, se suma la construcción de un comedor para los asistentes de la educación de este recinto educativo, el que implicará una inversión de 35 millones de pesos de la subvención general.

En la escuela Nevada se realiza la construcción de un muro por 22 millones de pesos y en la escuela Nueva Collilelfu se está en plena ejecución la habilitación de una leñera, por otros 8 millones de pesos. 

Otro de los trabajos que avanza en estos días, es el mejoramiento a la infraestructura de la escuela Rural El Salto, inserto en el proyecto de conservación de este recinto educativo y que permitirá mejorar pisos, ventanas, cubierta, sistema eléctrico, entre otros. Es una inversión cercana a los 200 millones de pesos provenientes del Fondo de la Educación Pública (FEP).

El alcalde Samuel Torres, señaló que la puesta en marcha de estas obras busca recibir a los estudiantes de la mejor forma posible en este retorno a clases.

“Hemos comprendido que la calidad de la educación no sólo tiene que ver con temas de aprendizajes, sino que también con la comodidad en que deben estar nuestros hijos en los colegios tanto del área urbana como rural. Por ello en conjunto al equipo técnico del DAEM llevamos adelante estos trabajos, de manera que los chicos cuenten con una buena infraestructura en los próximos días cuando vuelvan a clases”, señaló. 

Respecto de la construcción de un comedor para los asistentes de la educación del Liceo Alberto Blest Gana, el edil sostuvo que con ello se busca entregar un espacio digno para la colación de estos funcionarios. 

“De la misma forma en que pensamos en nuestros alumnos, también pensamos en nuestros asistentes de la educación y por ende en el Liceo Alberto Blest Gana se construye el comedor para todos los asistentes de la educación. Es un espacio digno para almorzar, desayunar o lo que requieran”, dijo. 

El alcalde Torres, concluyó asegurando que todos estos trabajos apuntan a entregar una mejor calidad en la educación y están incluidos en los desafíos para educación este 2020.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel