Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de marzo de 2020

Bombero protegido: llegan insumos para rescatistas y especialistas en materiales peligrosos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Mascarillas, guantes, trajes de aislamiento y cloro. “Esperamos poder contar, ojalá en un par de semanas más, con una partida más grande para el resto de cuerpos que están en espera", señaló Carlos Guarda, presidente regional de la institución.

Hasta el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Futrono, llegó un cargamento de insumos de protección personal para los voluntarios, que será entregados a compañías de bomberos de la región de Los Ríos.

Según puedo establecer Grupo Diario Sur, estos insumos fueron despachados por la Junta Nacional de Bomberos, a través del Sistema Nacional de Operaciones (SNO), y recibidos en Futrono por el segundo comandante Hernán Sandoval, y tienen como fin la protección del personal y la operatividad de todos los cuerpos de bomberos de la región, como prevención frente al covid-19.

Se trata de materiales de protección, como mascarillas, guantes, trajes de aislamiento y cloro, para concurrir de forma más segura a las emergencias, asegurando la continuidad operacional de la institución durante el período de emergencia nacional.

Cada cuerpo de bomberos de Los Ríos a los que se ha destinado stock de insumos, lo retirará durante la jornada del domingo 29 de marzo.

STOCK LIMITADO

Grupo DiarioSur conversó con Carlos Guarda Zaffaroni, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono y Presidente del Consejo Regional de Bomberos, quien aclaró que este es un stock limitado para los cuerpos de bomberos que cuentan con rescate vehicular y hazmat (manejo de material peligroso).

“Esperamos poder contar, ojalá en un par de semanas más, con una partida más grande ya que este stock se entregará a 10 cuerpos de bomberos, y quedan otros 10 cuerpos en espera”, declaró Carlos Guarda.

VACUNACIÓN

Asimismo el superintendente expresó que en esta época de emergencia por propagación de covid-19, bomberos esta disposición de lo que sean requeridos, haciendo énfasis en que está pendiente en algunos cuerpos de bomberos la vacunación de los voluntarios contra la influenza, lo que es muy importante por la exposición a la que someten los bomberos en cada llamado a emergencia. Eso si, la vacunación ya se solicitó a través del Ministerio del Interior.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel