En una ceremonia realizada en la gobernación provincial de Valdivia, el gobierno entregó 15 pensiones de gracia a los ex mineros del carbón de Antilhue.
La instancia tiene como objetivo reconocer la labor realizada por estas personas, destacando su esfuerzo y aporte al desarrollo y patrimonio local.
En la oportunidad, el Intendente Cesar Asenjo, afirmó que el beneficio es entregar dignidad en honor al trabajo que estos realizaron al Estado en su momento. “La idea es poder honrar a estos 15 mineros que van a recibir una pensión vitalicia en honor al trabajo realizado hacia el Estado de Chile. Es un merecido reconocimiento a un trabajo esforzado. Aquí le estamos dando dignidad y justicia social a sus familias”, señaló.
Por su parte, Manuel Bustos, presidente de la Agrupación de Ex Mineros del Carbón, precisó que esta pensión es un reconocimiento a una esforzada labor realizada en su época, la que sirvió como aporte energético para la región.
“Para nosotros es un reconocimiento a nuestra labor como mineros, al esforzado trabajo realizado en nuestra época donde la alternativa era el carbón así que consideramos que fuimos un aporte energético y económico para la región”, dijo.
En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, sostuvo que este subsidio viene a restituir un derecho por el trabajo realizado por este grupo de personas. “Esta es una pensión vitalicia que es importantísima para restituir en democracia un derecho por el trabajo que han hecho estos hombres en las minas del carbón”.
Cabe indicar que son 15 los integrantes de la agrupación que recibirán de forma vitalicia una pensión de 200 mil pesos cada uno, mientras que los restantes están en proceso de revisión de sus antecedentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel