Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de marzo de 2020

Los Lagos: Buses del DAEM fueron sometidos a fiscalización por parte del Ministerio de Transportes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Junto con revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, la instancia permitió establecer que estos cumplan con los requisitos que exige la ley para el transporte escolar.

Carabineros en conjunto al Ministerio de Transportes de Los Ríos realizaron una fiscalización a los buses del Departamento Administrativo de Educación que este año trasladarán a los alumnos de escuelas municipales. 

Junto con revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, la instancia permitió establecer que estos cumplan con los requisitos que exige la ley para el transporte escolar.

Así lo manifestó el Mayor Comisario de Carabineros de Los Lagos, Aymer Henríquez, quien sostuvo que la instancia apunta a temas netamente de seguridad. 

“Buscamos que los vehículos que transportarán a menores de edad y alumnos de los diferentes establecimientos cumplan con los mínimos requisitos de la ley, tanto el vehículo como conductores, y entregamos algunos consejos para un desplazamiento seguro a los colegios y sus casas”, señaló. 

Por su parte, la Directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, señaló que la instancia busca estar preparados para el ingreso a clases de este miércoles, asegurando además que las máquinas están con sus mantenciones mecánicas al día. 

“Estamos viendo todos los preparativos para comenzar un año escolar como corresponde se ha hecho una intensa fiscalización tanto de parte de Carabineros como el Ministerio de Transportes. Nosotros ya en el verano hicimos mantenciones en toda nuestra flota de buses para así tener todo como corresponde el día miércoles”, precisó. 

Ambas instituciones señalaron que la fiscalización tiene como finalidad garantizar el bienestar de los alumnos que son transportados a diario desde y hacia los colegios para de este modo entregar un mejor servicio a la comunidad en esta materia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel