Carabineros en conjunto al Ministerio de Transportes de Los Ríos realizaron una fiscalización a los buses del Departamento Administrativo de Educación que este año trasladarán a los alumnos de escuelas municipales.
Junto con revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, la instancia permitió establecer que estos cumplan con los requisitos que exige la ley para el transporte escolar.
Así lo manifestó el Mayor Comisario de Carabineros de Los Lagos, Aymer Henríquez, quien sostuvo que la instancia apunta a temas netamente de seguridad.
“Buscamos que los vehículos que transportarán a menores de edad y alumnos de los diferentes establecimientos cumplan con los mínimos requisitos de la ley, tanto el vehículo como conductores, y entregamos algunos consejos para un desplazamiento seguro a los colegios y sus casas”, señaló.
Por su parte, la Directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, señaló que la instancia busca estar preparados para el ingreso a clases de este miércoles, asegurando además que las máquinas están con sus mantenciones mecánicas al día.
“Estamos viendo todos los preparativos para comenzar un año escolar como corresponde se ha hecho una intensa fiscalización tanto de parte de Carabineros como el Ministerio de Transportes. Nosotros ya en el verano hicimos mantenciones en toda nuestra flota de buses para así tener todo como corresponde el día miércoles”, precisó.
Ambas instituciones señalaron que la fiscalización tiene como finalidad garantizar el bienestar de los alumnos que son transportados a diario desde y hacia los colegios para de este modo entregar un mejor servicio a la comunidad en esta materia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel