Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de marzo de 2020

Panguipulli: Decretan cierre provisorio del Complejo Fronterizo Hua Hum

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Medida permitirá concentrar el trabajo de funcionarios en los pasos fronterizos donde se permite el transporte de carga, a fin de mantener la cadena de abastecimiento.

El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, informó que con fecha 27 de marzo se procedió al cierre provisorio del Complejo Fronterizo Hua Hum, emplazado en la comuna de Panguipulli.

Según la autoridad provincial, la medida se adoptó tras decretarse el cierre de fronteras por parte de los gobiernos de Chile y Argentina a consecuencia de la pandemia de coronavirus, que en el mundo ya se acerca a las 550 mil personas contagiadas de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud.

“Debido al escaso, y en algunos casos nulo, flujo de vehículos y personas por el complejo, pensando siempre en velar por la eficiencia de los recursos públicos y en esta contingencia permitir un mejor control sanitario focalizando esfuerzos y tras las debidas coordinaciones, hemos decidido proceder al cierre provisorio del Complejo Fronterizo Hua Hum. Esto permitirá concentrar el trabajo de nuestros funcionarios en los pasos fronterizos donde se permite el transporte de carga, a fin de mantener la cadena de abastecimiento, que ha sido una de las prioridades establecidas por el Presidente Sebastián Piñera al anunciar el cierre de nuestras fronteras. Reiterar que este cierre es de carácter provisorio, mientras se extienda la alerta sanitaria que estamos viviendo”, dijo Cancino Gunckel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel