Una denuncia en el Juzgado de policía local anunció que realizará en las próximas horas la junta de vecinos Collilelfu en contra de quienes resulten responsables por el daño provocado al entorno directo del humedal del sector.
La molestia vecinal obedece a la tala de 3 árboles en la ladera que une Villa Esperanza con dicho reservorio de agua, donde además se observa claramente cómo arrojaron ripio sobre uno de los letreros del proyecto de fondo de protección ambiental que ha financiado diferentes acciones de protección en dicho humedal.
El Presidente de la junta de vecinos Luis Lermanda Burgos señaló a Diario Laguino que “…harán la denuncia en el juzgado de policía local ya que no es posible que mientras muchas personas hacen esfuerzo para hermosear y conservar este cuerpo de agua, vengan personas a talar y hacer daño sin conocer lo que nos ha costado protegerlo.
El dirigente explicó que “…con este daño no sólo se intenta afectar anímicamente a quienes han trabajado desde el año 2010 en la conservación del humedal, sino que además afectan recursos del estado, que con esfuerzo se han conseguido.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel