Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de abril de 2020

Llegaron 20 mil 500 mascarillas para equipos de salud de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fundación Luksic hizo la donación, y solicitó apoyo a Colegio Médico para su distribución en la región.

El martes 21 de abril llegaron a la región 41 cajas de mascarillas KN 95 donadas por la Fundación Luksic al personal de salud, y cuya distribución regional fue definida por el Colegio Médico de Valdivia –Colmed-, de acuerdo a la situación de riesgo en cada comuna, así lo explicó el presidente de la entidad regional, doctor Alfonso Sánchez Hernández.

El facultativo señaló que “es muy relevante el material recibido y donado por la Fundación Luksic. Agradecemos las 41 cajas para la región de Los Ríos, ya que son un tremendo apoyo para los equipos de salud que se encuentran trabajando para enfrentar el Covid-19, son mascarillas de excelente calidad y que son muy escasas dadas las condiciones actuales”.

DESTINO EN LOS RÍOS

Cada caja contiene 500 mascarillas, 25 cajas llegaron directamente al Hospital Base de Valdivia, mientras que el resto se repartirá entre la atención primaria y otros establecimientos de salud de la región.

Las 25 cajas para el Hospital Base de Valdivia, fueron recepcionadas por el presidente de Colmed, Alfonso Sánchez en la bodega de dicho establecimiento de salud. Mientras que, en dependencias del Colegio Médico, la doctora Marcela Morales recibió las otras 16 cajas que serán repartidas a diversos establecimientos de la región.

Así a la Atención de Salud Primaria- APS-; se enviarán 5 cajas; al Hospital de La Unión 4 cajas, el de Mariquina 3 cajas, Río Bueno 2 cajas, Futrono 1 caja; y Los Lagos junto a Paillaco 250 mascarillas cada uno. 

Cabe destacar que a nivel país, la fundación donó un millón de mascarillas para ser distribuidas en 62 hospitales y 19 consejos regionales que fueron definidos por el Colegio Médico. Además, la Fundación Luksic se encuentra trabajando para traer un millón de guantes quirúrgicos para ser donados, a los equipos de salud que están enfrentando la pandemia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel