Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de abril de 2020

Ramona Reyes, alcaldesa de Paillaco, se une a petición de alcaldes para postergar reingreso a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En una carta firmadas por 61 alcaldías de todo Chile, se pide expresamente al Ministerio de Educación reevaluar las medidas del Gobierno en educación, incluidas vacaciones de invierno anticipadas.

Este jueves, se levantó una petición de más de 60 alcaldes de todo Chile, para pedirle al Ministerio de Educación que reevalúe el calendario de emergencia que dispuso dicha institución. 

De la Región de los Ríos, la única comuna que aparece es Paillaco a través de la firma de su máxima autoridad, Ramona Reyes. 

“El conjunto de alcaldesas y alcaldes firmantes venimos a sostener la necesidad de postergar el reinicio del año escolar fijado por el Ministerio de Educación para el día 27 de abril”, comienza la misiva. 

“Consideramos que existiendo una crisis sanitaria derivada del COVID-19 en pleno desarrollo, se hace indispensable adoptar a la brevedad una decisión de estas características hasta que las condiciones sean propicias, de lo contrario se expondrá innecesariamente la salud de las comunidades escolares de todo el sistema educacional de nuestro país”, continúa.

Por último, el conjunto de municipios también solicita que se rechacen las virtuales vacaciones de invierno que habían sido reprogramadas por el ministerio a partir del lunes 13 de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel