Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de abril de 2020

Reportan nuevos casos en Valdivia (2), Río Bueno (2), La Unión (1) y Mariquina (1)

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[7 PERSONAS ESTÁN INTERNADAS CON VENTILACIÓN MÉCÁNICA] Un total de 42 personas han terminado su período de seguimiento, por lo que al día de hoy, son 88 casos positivos en seguimiento en la región.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que, en las últimas 24 horas, se han recibido los resultados de seis nuevos casos confirmados para Covid-19 en Los Ríos.

2 de los casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 2 personas de sexo femenino de 38 y 53 años de edad; 2 casos positivos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a 2 personas de sexo masculino de 60 y 61 años de edad; 1 caso positivo en la comuna de Mariquina, correspondiente a una persona de sexo femenino de 31 años; y 1 caso positivo en la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo masculino de 39 años. 

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 11 de abril, contabiliza un total de 130 casos confirmados, lo que equivale al 2% del total de casos a nivel nacional. 

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 84 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 19 casos; Mariquina con 9 casos; Río Bueno con 7 casoso; Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Lanco con 2 casos; Máfil y Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Corral, Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos. 

A la fecha, se registran 12 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Los pacientes en estado crítico, corresponde a tres personas de sexo femenino de 51, 52 y 68 años y una persona de sexo masculino de 68 años. 

Otras 5 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, que corresponden a tres mujeres de 66, 68 y 78 años de edad. 

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que a la fecha, 42 personas han terminado su período de seguimiento, por lo que al día de hoy, son 88 casos positivos en seguimiento, lo que significa que éstas personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que otras 358 personas que deben mantener cuarentena por ser contactos de alto riesgo.

Finalmente, se informa que las muestras procesadas acumuladas para Covid-19, son 1376 con 113 muestras positivas, lo equivale al 8,2% de positividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel