Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de abril de 2020

Sindicato de Lácteos Recex pide protección para quienes no son beneficiados con Tele-trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Si bien, la dirigenta Andrea Valenzuela, reconoció que se han tomado algunas medidas de protección ante el Coronavirus, las calificó como insuficientes.

La presidenta del sindicato Recex, de la comuna de Los Lagos, envió un mensaje desde el mundo sindical a que las empresas extremen las medidas de seguridad para sus trabajadores.

Esto, sobre todo, pensando en la gran cantidad de obreros que no pueden trabajar desde su hogar con las medidas denominadas como  Tele-trabajo, y que claramente se ven expuestos a contraer el coronavirus.

Andrea Valenzuela señaló qué representa el sentir de cerca de 85 trabajadores que se desempeñan en esta empresa externa que trabaja para la compañía de alimentos Prolesur y dónde dijo que “…..si bien existen medidas como el lavado de manos en la entrada a la planta, cambio de uso de mascarillas, tomar las distancias correspondientes en los comedores y cambios de ropa, creemos que esto es insuficiente ya que a la hora de desempeñarnos directamente en el área productiva es imposible en muchas ocasiones estar a más de un metro de distancia del resto de los colegas trabajadores".

La dirigenta del sindicato Recex que presta servicios a la empresa Prolesur señaló que “…hoy la ley faculta a que muchos trabajadores a que administrativamente puedan desempeñarse por la vía del teletrabajo, por lo tanto ellos si pueden cumplir la denominada cuarentena pero los obreros y muchos trabajadores de otras empresas que solo tienen la opción de desempeñarse en su puesto de trabajo corren riesgos, por lo que el llamado es a que se extremen las medidas de seguridad y se flexibilicen horarios incluso pensando en reducir los volúmenes de productividad, para que en estos tiempos de pandemia se ponga el foco en asegurar la vida y seguridad de las personas".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel