Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de mayo de 2020

Centro de Estudios Regionales de la UACh realizará lanzamiento de libro sobre gobernanza y territorios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La presentación del trabajo, que fue coordinado por el CER UACh y publicado por la editorial de dicha casa de estudios, se realizará mediante la plataforma Zoom y será transmitido a través de Facebook.

El jueves 04 de junio desde las 11:00 horas, el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile realizará el lanzamiento del libro “El nuevo orden regional. Construcción social y gobernanza del territorio”, trabajo coordinado por el propio CER y publicado por Ediciones UACh, en su colección Austral Universitaria de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

A través de este trabajo sobre democracia y territorios, el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la UACh ofrece un análisis transversal que reúne a diversos investigadores de la Red de Centros de Estudios Regionales de las universidades chilenas, proponiendo un debate informado sobre las realidades regionales, sus capacidades y debilidades para hacerse cargo de la urgente tarea descentralizadora y desconcentradora.

Los editores del libro son Verónica Fuentes, doctora en Estudios del Desarrollo; Egon Montecinos, doctor en Ciencia Política; y Pedro Güell, doctor en Sociología. Consultado respecto al momento en que es lanzado este trabajo, Egon Montecinos, director del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la UACh, manifestó ciertas debilidades del nuevo modelo de representación democrática que se implantará en Chile a partir de la elección popular de los gobernadores regionales, como también reconoció avances sustantivos en la estabilidad política que obtendrá la gestión regional.

La instancia abierta, que contempla la presentación del libro por parte de Verónica Fuentes y Pedro Güell, además de los comentarios de la socióloga y académica del Dpto. de Ciencias Sociales de la Universidad del Bio-Bío, Julia Fawaz, será transmitida mediante la plataforma Zoom, como también a través de la página de Facebook del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel