La iniciativa de apoyo dispuesta por el Centro de Formación Técnica permitirá un acceso de calidad en términos de conectividad digital, en beneficio de sus estudiantes.
El beneficio consiste en la entrega temporal de tablets y/o bolsas de datos, que permitirá a los alumnos mejorar su conectividad y acceso a clases virtuales, las que ya han sido entregada para estudiantes de la Provincia del Ranco.
“ESTAMOS HACIENDO GRANDES ESFUERZOS PARA QUE NUESTROS ESTUDIANTES TENGAN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES PARA ESTUDIAR A DISTANCIA, MIENTRAS NO PODAMOS RETORNAR CON SEGURIDAD A CLASES PRESENCIALES, ESTAMOS ESFORZÁNDONOS PARA QUE EL IMPACTO DE LA PANDEMIA NO PERJUDIQUE A NINGÚN ESTUDIANTE. SABEMOS QUE EXISTEN ESTUDIANTES QUE VIVEN EN SECTORES RURALES Y/O TIENEN DIFICULTADES ECONÓMICAS LO QUE IMPIDE SU ACCESO A INTERNET, Y A ELLOS DEBEMOS AYUDARLOS, INDICÓ RAMÓN RUBIO, RECTOR DEL CFT.
La estudiante de Electricidad mención Energías Renovables, Jessica Coronado, manifestó que “este es un beneficio con el que podré participar de las clases y agradezco también a los profesores del CFT que han tenido una buena disposición y claridad al expresar los contenidos durante las clases virtuales”.
El compromiso del CFT de Los Ríos es estar cerca para que sus estudiantes lleguen tan lejos como deseen. Es así como la sede central de la entidad en La Unión se encuentra abierta, cumpliendo con turnos éticos y con todas las medidas sanitarias requeridas para apoyar a quienes por vivir en sectores más alejados no tienen conexión a internet, entregándoles material de estudio para que avancen al igual que sus compañeros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel