Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de mayo de 2020

Director de Servicio de Salud:“Es perfectamente posible que nos deriven pacientes de otras regiones”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La región cuenta al día de hoy con casi el 80% de las camas disponibles con ventilación mecánica.

Este lunes, el Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, indicó que, ante la disponibilidad de camas de urgencia en la región, se pueda, eventualmente, recibir pacientes desde otros puntos del país. 

“Existe a nivel nacional una unidad de gestión centralizada, la cual tiene en línea cuántas camas están disponibles. Esto se engancha con otro tema que es la Red Integrada de Salud, la cual consiste en que si yo tengo disponibilidad de camas críticas, como sí es cierto hoy día en la región, es perfectamente posible que nos puedan derivar pacientes de otras regiones”, señaló.

En este sentido, Jaramillo recalcó que esto responde a la lógica bajo la cual funciona el sistema nacional de salud, en el cual es vital estar informando todos los días cuál es la disponibilidad de camas críticas.

“En este momento en la región tenemos un solo paciente con asistencia respiratoria, obviamente con esto estarían casi el 80% de las camas disponibles con ventilación mecánica para poder soportar e ir en apoyo, tal como lo hicieron otras regiones”, concluyó el Director del Servicio de Salud. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel