Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de mayo de 2020

Ilihue despidió a joven vecino que falleció en Riñinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Un chico tranquilo, sin vicios, todo el mundo lo conocía", así describen a Ihazirt Andrés Zavala, quien falleció junto a su pareja Karina Vera el pasado viernes 22 de mayo.

En la tarde del domingo 24 de mayo fueron sepultados los restos mortales del joven Yhazirt Andrés Zavala Catrihual, quien falleció trágicamente junto a su pareja por inhalación de dióxido de carbono, en Riñinahue.

“Era un chico tranquilo, sin vicios, todo el mundo lo conocía, era humilde, servicial, alegre, callado y respetuoso”, así lo describió Anahís, su prima, en conversación con diario Lago Ranco, quien relató detalles de la vida de Ihazirt Andrés, quien vivía en la localidad de Ilihue Bajo.

Él vivía con su papá y su hermano menor, a la edad de 12 años perdió a su madre, y desde ese momento una tía, hermana de su madre se hizo cargo de los hermanos como una segunda mamá.

Era un hombre de fe, y aunque no participaba de alguna congregación evangélica, tenía una banda de música cristiana junto a algunos amigos, donde él tocaba el bajo.

Trabajaba como técnico en instalaciones eléctricas, en eso se desempeñaba en varias partes, y por la misma razón estaba en Riñinahue junto a su novia el pasado 22 de mayo, porque estaba haciendo un trabajo eléctrico en esa localidad.

TENÍAN PROYECTOS

Yhazirt Andrés y Karina Vera Ñancucheo llevaban tiempo como pareja, pensaban casarse y no vivían juntos, pero por el trabajo de él decidieron quedarse por un día en la cabaña que Karina arrendaba. Lamentablemente allí, por un calefont en mal estado, los sorprendió la muerte.

Como pareja se habían proyectado, y de hecho las familias de ambos se querían mucho, así como querían a Ihazirt Andrés en la pequeña localidad de Ilihue Bajo, “todavía nos cuesta creerlo, era muy querido”, comentó Anahís.

En tanto los funerales de Karina, se realizan a las 15:00 horas del lunes 25 de mayo, en el cementerio de Riñinahue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel