Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de mayo de 2020

Municipio de Los Lagos prepara entrega de más de 500 cajas de alimentación con recursos del Gobierno Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

De forma paralela, el departamento social ya ha entregado más de 300 cajas, además de otras ayudas que requiere la población en estos momentos de crisis sanitaria.

La Municipalidad de Los Lagos recibió la suma de 102 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, recursos con los cuales prepara la compra inicial de 500 cajas de alimentos para ser distribuidas en las familias que así lo requieran, en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19. D

A la fecha, la corporación edilicia a través de su Departamento Social ha entregado 150 cajas de alimentos y se han adquirido otras 200 que también están siendo distribuidas. A ello se suma la entrega de pañales para adultos y niños, papas y leña. 

El alcalde Samuel Torres, explicó que con parte de los fondos traspasados desde el Gobierno Regional se procederá a comprar las 500 cajas de alimentos y 400 vales de gas para ir en ayuda de las familias que se han visto afectadas económicamente a raíz de la pandemia.

Con dichos recursos también se van adquirir colchonetas y frazadas y se realizará aporte social para servicios básicos como agua, luz  y soluciones sanitarias.

El edil fue enfático en señalar que el mayor número de ayudas lo realiza el departamento social de la municipalidad. 

“El Departamento Social nuestro sigue aportando con cajas de alimentos a nuestros vecinos. Hemos entregado ya más de 300 cajas. Hoy nos llegaron los vales de gas que también entregaremos a la gente que lo necesita, pero todas las ayudas deben pasar necesariamente por el Departamento Social porque después debemos rendir y la Contraloría nos fiscalizará” advirtió. 

De igual modo, recordó que se espera que se concrete la ayuda en alimentos hecho por el Ejecutivo a nivel central, para lo cual espera reunirse próximamente con el Gobernador Provincial para coordinar dichas ayudas.  Además recordó que también está en plena ejecución la campaña solidaria con la cual también esperan llegar a los hogares más necesitados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel