Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2020

Alcalde de Futrono llama a la responsabilidad ante fuerte aumento de covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Futrono registró 10 contagios en un solo día, completando 29 casos activos, la mayor cifra regional.

Como una lamentable noticia calificó el alcalde de la comuna Claudio Lavado, el reporte de 10 nuevos casos de contagio por covid-19 en Futrono.

La autoridad se refirió al tema a través de un vídeo institucional donde expresó que se mantiene el contacto con la autoridad sanitaria para el respectivo monitoreo de los pacientes, e indicando que también de parte del Cesfam se están tomando los resguardos y el seguimiento de los casos.

En cuanto al origen de los contagios Lavado señaló que “al igual que en los casos anteriores, son cluster (grupos) familiares que se radican en un solo foco”.

Asimismo también anunció fiscalización por parte de las fuerzas de orden y seguridad para el fin de semana que viene, para evitar quebrantamiento de medidas sanitarias, en especial el toque de queda.

NOTICIAS

El alcalde no apuntó solo a lo negativo del escenario presente en Futrono, también aclaró que “los casos positivos en nuestra comuna se encuentran en estado favorable, sin mayores problemas”, de igual forma “24 personas han terminado su cuarentena y hay término de seguimiento”.

DÍA DEL PADRE

Una preocupación es la cercanía del Día del Padre, por ello se anunció que el municipio desarrollará una campaña denominada “Porque te Quiero Papá, me quedo en casa”, entendiendo “que muchos de los contagios han sido por reuniones familiares, por personas que han llegado desde otras ciudades, y eso es altamente riesgoso, debemos evitar que nuestros familiares visiten Futrono en las actuales condiciones”, detalló Claudio Lavado.

Otro punto abordado fue el llamado a la responsabilidad en redes sociales, en cuanto a no exponer a familias que estén pasando por cuarentena o contagios, y finalmente Lavado hizo un llamado a la conciencia y “a colaborar, a seguir las instrucciones, a los adultos mayores quedarse en sus casas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel