Este martes, la bancada de Consejeros Regionales de Chile Vamos, envió un comunicado público en relación a la solicitud que se hace al Intendente, César Asenjo, de una exhaustiva investigación ante ciertas irregularidades en la repartición de cajas de alimentos del programa "Alimentos para Chile".
La misiva expresa que "exigimos aclarar de la manera más transparente todos los detalles de lo sucedido y cualquiera sea el resultado de la investigación, se ponga con urgencia a disposición de la opinión pública y que se tomen las medidas para evitar que en el futuro vuelva a ocurrir algo de la misma naturaleza y ala vez se tomen medidas más ejemplificadoras".
Dicha petición se basa en la investigación que está realizando la Contraloría General de la República ante lo aparecido en diversos medios el fin de semana, sobre un probable conflicto de interés entre la unidad de compras del gobierno regional y la empresa Weber Spa, luego de un trato directo para 5 mil cajas por más de 223 millones de pesos.
Cabe recordar que la empresa no poseía giro ni experiencia previa en negocios con el Estado en el rubro. Además, el órgano contralor observó que la orden de compra fue emitida siete días antes de la formalización de los acuerdos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel