Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de junio de 2020

Conservación de camino en Loncopán ya cuenta con financiamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Consejo Regional aprobó los recursos para el tramo que une a Loncopán Bajo con Loncopán Alto.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el financiamiento por $480 millones 400 mil pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para llevar a cabo la conservación del camino básico de la Ruta T-455 Loncopán Bajo – Loncopán Alto, en el kilómetro 8.360 de la comuna de Futrono. La iniciativa forma parte del Convenio de Programación MOP – GORE “Pavimentación y mejoramiento de la red de caminos para la inclusión social y productiva de comunidades rurales”.

El proyecto considera la conservación de 4,79 kilómetros del camino, con la aplicación de un tratamiento superficial con lechada asfáltica y la ejecución de una base granular; además, se incluye la demarcación central y lateral de los caminos, instalación de señalética, tachas, reflectantes y barreras metálicas de contención.

En esta línea, el Consejero Regional Luis Cuvertino afirmó que, “es muy necesario para esas comunidades, sobre todo para las actividades productivas del lugar; hemos dispuesto los recursos y hemos determinado que las obras se inicien en el periodo de primavera con el fin de que no se afecte la calidad del trabajo en temporada de invierno”.

Actualmente el camino presenta una carpeta de rodadura de ripio en estado regular, con numerosos baches sobre el ripio y una insuficiente dotación de seguridad vial, por lo que este proyecto permitirá proveer una superficie de rodadura confortable de mayor durabilidad que la tradicional, disminuir el polvo generado por los vehículos, menores efectos sobre el ambiente, brindando finalmente una mejor calidad de vida a la gente que habita este sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel