Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de junio de 2020

Conversatorio UACh: Expertos de Uruguay y Chile analizarán el rol del Estado en la gestión de la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El diálogo académico se realizará vía Zoom el próximo viernes 26 de junio, desde las 10 de la mañana. 

"El Rol del Estado Nacional y Subnacional en la Gestión de la Pandemia", es el tema central que abordará el conversatorio organizado por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, donde además se revisará la experiencia comparada entre Uruguay y Chile en la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, que está azotando con fuerza a Latinoamérica.

En el evento, estará presente Martín Freigedo, Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México; Maestro en Políticas Públicas por la Universidad Autónoma Metropolitana; docente e investigador del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de la República de Uruguay.

El académico uruguayo, que ha centrado su investigación en la política subnacional, compartirá escena con el director del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile, Dr. Egon Montecinos. 

¿Cómo se ha abordado la crisis sanitaria actual en Chile y Uruguay?, ¿qué diferencias existen entre ambas naciones en materia de gestión sanitaria nacional y regional?, ¿cómo han reaccionado las instituciones del Estado? y ¿cómo han enfrentado este desafío los gobiernos locales?, son algunas de las preguntas que busca responder este diálogo académico. 

"Estamos generando espacios de diálogo fructífero. En esta oportunidad junto a Martín Freigedo, conversaremos y analizaremos el rol del Estado en la gestión de esta pandemia. Sin duda es importante conocer experiencias de otras latitudes y dilucidar por qué en algunas regiones las medidas adoptadas por los gobiernos locales han dado resultados algo más positivos en el manejo de la crisis", señala el director del CER-UACh, Egon Montecinos. 

"Como Centro de Estudios Regionales y como Instituto de Administración de la UACh, queremos invitar a toda la comunidad, a los líderes de opinión, actores sociales y políticos de nuestra región, a ser parte de esta actividad, donde habrá espacio para plantear dudas y reflexiones", agregó Montecinos. 

La actividad se desarrollará el próximo viernes 26 de junio vía Zoom, desde las 10 de la mañana, y será transmitida en el FanPage del Centro de Estudios Regionales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel