Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de junio de 2020

Familia reclama por inundación producto de trabajos en camino del sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Familia de agricultores de Vista Hermosa, comuna de Futrono, sufre la inundación de su terreno luego que una empresa hizo trabajos en el camino. Exigen solución pues peligra su fuente de ingresos.

Una familia del sector de Vista Hermosa, comuna de Futrono, está viviendo una desagradable situación debido a que el terreno donde habitan desde hace 20 años, se ha inundado a consecuencia del trabajo de mejoramiento del camino que una empresa realizó en el lugar.

Se trata de la familia Castillo-Cárdenas, compuesta por el matrimonio y 2 nietos de 6 y 3 años, quienes por segunda vez en este mes sufren el anegamiento de su terreno, debido a que en el verano una empresa realizó un relleno que aparentemente tapó una alcantarilla que permitía el flujo de un curso de agua cercano, razón por la que hace 2 semanas el terreno se cubrió de agua.

En esa oportunidad la familia recurrió al alcalde de la comuna para solicitar una solución, quien derivó la solicitud a la empresa responsable, que envió una cuadrilla para reparar el trabajo. Sin embargo este sábado 20 de junio, producto del sistema frontal que trajo fuertes precipitaciones a la región, las aguas nuevamente inundaron el terreno.

FUENTE DE INGRESOS EN PELIGRO

Los Castillo-Cárdenas son socios activos de la feria de horticultores Huerto Lindo, que funciona en calle Juan Luis Sanfuentes de Futrono, y con este problema han visto peligrar su fuente de ingresos, ya que se ha inundado su huerto e invernadero, además está el riesgo de que el agua ingrese al galpón donde guardan sus semillas de papas, y el forraje de los vacunos que crían.

La familia es enfática en que esta situación jamás había ocurrido antes, y que el trabajo realizado en el camino produce que el agua no siga el caudal de antes, sino que se desvía al terreno de los agricultores.

Ahora hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que entreguen una solución definitiva al problema, y que esta familia no tenga que lamentar la pérdida de su fuente de ingresos en una época particularmente difícil por la crisis económica que ha provocado la pandemia de covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel