Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de junio de 2020

¿Fiestas y reuniones deportivas? Seremi llama la atención a Los Lagos por explosión de contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[PIDIÓ DENUNCIAR INCUMPLIMIENTOS] Comuna pasó de no tener casos confirmados en hasta el 22 de mayo, a acumular hoy 112 personas en cuarentena obligatoria. Municipio solicitó cuarentena total.

A pesar que este martes no registró contagios, Los Lagos ha tenido un incremento muy significativo de casos en los últimas semanas. Al día de hoy tiene 32 casos activos y 80 personas en cuarentena obligatoria. 

"Este incremento de casos tiene que ver con brotes intrafamiliares y también con actividades masivas. En ese sentido nuestra solicitud a todas las comunas, pero específicamente a Los Lagos es que deben denunciarse la realización de eventos masivos, fiestas, reuniones familiares, de competencias o eventos deportivos con aglomeraciones, porque es en esas situaciones donde se produce el contagio", dijo la Seremi de Salud, Regina Barra. 

"Este es el tipo de situaciones que permiten que una comunidad sin casos, como era Los Lagos, pase a tener 112 personas como casos activos o teniendo que cumplir cuarentena por ser contactos directos", agregó para concientizar a la comuna de la necesidad de mantener la distancia social. 

Hasta el 22 de mayo Los Lagos no registraba contagios, destacando a nivel regional. Pero todo cambió a partir del 23 de ese mes, incluso con un fallecido el 30 de mayo. . 

RELACIONADAS:

- MUNICIPIO PIDE CUARENTENA TOTAL
- CONFIRMAN FALLECIDO EN LOS LAGOS
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel