Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de junio de 2020

Gobierno se querelló contra responsables de ataque incendiario en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El incendio afectó a dos maquinarias de la empresa forestal Nahuelbuta.

La querella se ingresó luego del incendio de carácter intencional que ocurrió en el predio Barcelona, ubicado en la ruta T 39 interior, en el límite de las comunas de Los Lagos y Panguipulli, lugar donde desconocidos quemaron dos máquinas, una excavadora y una reclasificadora, de propiedad de la empresa, dejando en el predio un panfleto que aludía a motivaciones políticas y hallándose además evidencia de disparos ocurridos en el lugar.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que “solicité a los equipos jurídicos que trabajen de inmediato en esta acción, que nos permite hacernos parte en contra de los responsables de los hechos ocurridos. Es por eso que ingresamos una querella querella criminal en contra de todos aquellos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios en carácter de terroristas” afirmó Asenjo.

La autoridad repudió que los hechos ocurran además en medio de esta grave crisis que está viviendo el país, por la pandemia del covid 19, “nuestro país está viviendo momentos críticos, y estamos trabajando con todas nuestras fuerzas en combatirla, pero quiero que nuestros vecinos estén seguros que no vamos a permitir que delincuentes continúen infundiendo miedo e inseguridad en nuestra población. Vamos a perseguir con todas nuestras fuerzas a los responsables” afirmó la máxima autoridad regional.

Recordemos que este hecho es el segundo que ocurre en menos de una semana, razón por la que el Intendente César Asenjo, anunció que se reforzará el patrullaje preventivo y focalizado en las zonas rurales de la región. Recordando además que en la región comenzó ya la marcha blanca de dos drones que recorrerán nuestra región, en el marco de la implementación de la Red Nacional de Seguridad en Los Ríos. 

 

            

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel