Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de junio de 2020

Los Lagos comprará canastas de alimentos a comercio local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se coordinó la compra de 500 cajas que serán destinadas a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia.

Como una forma de apoyar al comercio local, el municipio de Los Lagos anunció que la próxima compra de canastas familiares se realizará a través de los pequeños comerciantes de la comuna.

Para ello la corporación edilicia, sostuvo una reunión con 10 propietarios de pequeños comercios y almacenes para coordinar la compra de 500 cajas, que serán destinadas a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia. 

El director de Desarrollo Comunitario, Javier Sánchez, explicó que la idea es poder ir en ayuda de las familias que se ha visto mayormente afectadas por la crisis sanitaria y colaborar con los emprendedores que también han visto disminuidas sus ventas por la misma crisis.

“Con esta ayuda social pretendemos ir en directo beneficio de aquellos que necesitan estas canastas de alimentos, pero también ir en beneficio de aquellas personas que han decidido emprender un negocio y mantener un almacén en su barrio. Así hacemos un aporte a la economía circular de la comuna”, sostuvo. 

Nicole Vallejos, una de las comerciantes que participará de esta iniciativa, sostuvo que esta instancia les permite a los almaceneros, no sólo darse a conocer, sino que también la oportunidad de entregar su aporte a la comunidad. 

“Me parece que es una buena iniciativa para los almacenes y pequeños empresarios de la comuna, porque así nos da oportunidad para darnos a conocer y de este modo entregar nuestro aporte como locales a Los Lagos”, señaló. 

Cabe indicar    que la compra se realizará con los fondos que entregó el gobierno regional, cuyos recursos ya están disponibles para adquirir estas ayudas sociales, la que se materializará a partir de esta semana y de forma progresiva. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel