Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de junio de 2020

Minsal reporta más de 7 mil fallecidos por covid-19 a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Minsal incluyó en el reporte a 3.069 muertes sin resultado de PCR, que eleva la cifra total de fallecidos a 7.144.

El reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), encabezado por el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, informó un total de 236.748 casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional.

De este modo, hasta las 21:00 horas del viernes 19 de junio, se infectaron 5.355 personas.

Asimismo, se confirmó el fallecimiento de 202 nuevas víctimas de Covid-19 en base a la inscripción en el Registro Civil en la última jornada. En el acumulado, las muertes a nivel nacional causadas por Coronavirus llegaron a un total de 4.075 casos ratificados por laboratorio.

Sin embargo se informó que se incluyen en el reporte a los fallecidos que no han tenido resultados de examen PCR desde los laboratorios, por tanto son sospechosos de muerte por covid-19, lo que agrega otros 3.069 casos a la cifra de fallecidos, contabilizando un total acumulado de 7.144.

Por último, se reportó que al momento hay 35.844 casos activos en el país.

Por último, el Minsal informó que los pacientes hospitalizados alcanzan a 1.951, de los cuales 1.682 están conectados a ventilación mecánica y 416 están calificados en estado crítico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel