Política
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de junio de 2020

Oposición pide a Piñera que promulgue ley que limita reelecciones

Compartir

Diputados de oposición rechazaron "lobby" que se estaría realizando a fin de permitir que ciertas autoridades puedan repostularse el 2021, en contra de lo que dicta la futura ley.

Las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados hicieron público su rechazo a lo que han llamado “intentos de lobby”, que buscan frenar la pronta promulgación de la ley que limita la reelección de autoridades por votación popular.

El pasado 3 de junio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que limita la reelección de autoridades, entre ellos alcaldes, concejales, cores, senadores y diputados, y que comienza a regir para para quienes hoy están en ejercicio de sus cargos, lo que significa que a nivel nacional hay un número importante de alcaldes y parlamentarios que no podrán optar a repostularse en el 2021.

Ahora la oposición hizo un llamado “urgente” al Presidente Sebastián Piñera para que promulgue la ley, instándolo a “decidir si respetará la decisión y autonomía del Congreso Nacional o, en cambio, buscará mantener privilegios para autoridades que llevan ejerciendo cargos públicos por largos años".

Finalmente, se reitera el apoyo a la reforma constitucional y rechaza “cualquier intento del Presidente de la República por desconocer su contenido a través de un eventual veto que, de ser presentado, significará que el Gobierno ha cedido a la presión de autoridades que buscan perpetuarse en el poder”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel