Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de junio de 2020

Sorpresivo cambio ministerial: Sale Jaime Mañalich

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jaime Mañalich deja el cargo en medio de profundos cuestionamientos a su manejo de la pandemia de covid-19. El Presidente de la República tomó juramento al nuevo Ministro de Salud Enrique Paris.

Un inesperado cambio en el gabinete presidencial fue enunciado hacia el mediodía del sábado 13 de junio, confirmando que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dejaría el cargo.

Trascendió que el ajuste ministerial colocaría a la cabeza del Ministerio de Salud a Enrique Paris, quien hasta hoy era asesor del Minsal e integrante de la Mesa Covid-19.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, a las 12:51 horas tomó juramento al nuevo ministro en el Palacio de la Moneda, luego de aceptar la renuncia de Jaime Mañalich.

El presidente en sus palabras partió “agradeciendo muy sentida y sinceramente” a Jaime Mañalich, “por cuidar y proteger la salud de todos nuestros compatriotas”. Enseguida entregó la bienvenida al nuevo ministro Enrique Paris, de quien reconoció su amplia trayectoria en el ámbito de la salud.

NUEVO MINISTRO ASUME EN MEDIO DE CRISIS DE COVID-19

El saliente ministro Jaime Mañalich acompañó desde la cartera de salud a Sebastián Piñera durante todo su primer Gobierno (2010-2014). Durante la segunda administración Piñera, Mañalich asumió nuevamente el Ministerio de Salud el 13 de junio de 2019, reemplazando a Emilio Santelices hace exactamente 1 año.

En tanto el nuevo ministro Enrique Paris, fue presidente del Colegio Médico entre los años 2011 y 2017, siendo hasta la fecha decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, a lo que se suma un nutrido curriculum profesional.

Mañalich sale en medio de una marcada crisis en el ámbito de la salud en el escenario de la pandemia de covid-19, recibiendo profundos cuestionamientos por el manejo de la misma, centrándose las críticas principalmente en la demora para tomar medidas preventivas, como las cuarentenas, y la polémica que surgió por la entrega de la cifra de fallecidos totales a causa del Covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel